France24

Nuevo ataque israelí en Gaza deja al menos 17 muertos, incluyendo a 8 niños

Publicado por Felipe Zamarin
La información es de France 24

17 agosto 2024 | 11:45

Un nuevo ataque letal golpeó Gaza. El Ejército de Israel lanzó cohetes este sábado contra la localidad de Zawayda, en el centro del enclave, y asesinó a 17 palestinos e hirió a decenas más, según autoridades médicas locales.

La mayoría de las víctimas mortales pertenecían a una misma familia, incluidos ocho niños y cuatro mujeres. El Ejército israelí comunicó que estaba investigando el hecho, algo que no suele hacer con ataques particulares.

“Estaban durmiendo en sus camas, los niños y los bebés, cuando tres misiles alcanzaron su casa”, afirmó Abu Ahmed Hassan, un vecino citado por France24. Según informó, la casa alcanzada pertenecía a un comerciante y albergaba a más de 40 civiles que estaban refugiados allí en el momento del ataque.

Lee también...

Nuevo ataque israelí en Gaza en medio de evacuaciones

El ataque se da cuando Israel ha emitido nuevas órdenes de evacuación forzosa. De hecho, también este sábado el portavoz militar de Israel publicó en árabe instrucciones para que los habitantes de algunas zonas del centro de Gaza, incluido el distrito de Maghazi, cerca de Zawayda, evacuen hacia lo que han denominado “una zona humanitaria designada”.

Sin embargo, ya en el pasado se han conocido varios reportes de ataques de las tropas israelíes a zonas que los militares habían señalado como “seguras”.

Agencias de noticias, como Reuters, confirmaron que miles de personas estaban abandonando Maghazi. No obstante, no lograron verificar si estaban evacuando zonas de Zawayda, lugar donde se produjo este nuevo ataque.

El Ministerio de Salud de Gaza informó este sábado que la cifra total de víctimas mortales ascendió a 40.074 personas, mientras que 92.537 han resultado heridas por la ofensiva militar israelí en el enclave desde el 7 de octubre de 2023.

La gran mayoría de los asesinados son civiles, remarcan las autoridades de salud locales, que también subrayan que el número puede ser mucho mayor, ya que miles de cuerpos siguen enterrados bajo los escombros.