VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Líbano, un bombardeo de Israel en Nabatieh dejó al menos nueve muertos, incluyendo una mujer y sus dos hijos, además de cinco heridos, dos de ellos en estado crítico. El ataque israelí se dirigió a una fábrica de cemento y las víctimas eran de nacionalidad siria. Las tensiones entre Israel y Hezbolá han aumentado, con intercambios de disparos y bombardeos en ambos lados de la frontera, resultando en más de 579 muertos en Líbano, la mayoría de ellos combatientes de Hezbolá y al menos 121 civiles. En tanto, en Israel y los Altos del Golán ocupados, han muerto 22 militares y 26 civiles por ataques desde Líbano.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Salud de Líbano anunció este sábado que un bombardeo de Israel mató al menos a nueve personas, entre ellas una mujer y sus dos hijos, en el sector de Nabatieh, en el sur del país.

Otras cinco personas resultaron heridas y dos de ellas están en estado crítico, declaró la autoridad en un comunicado. La agencia de noticias libanesa NNA afirma que el ataque israelí fue contra una fábrica de cemento y añade que los muertos eran de nacionalidad siria.

El Ejército de Israel indicó que había golpeado por la noche “un depósito de armas de Hezbolá” en la región de Nabatieh, así como “estructuras militares” del movimiento islamista libanés en otras dos regiones cercanas a la frontera con Israel.

Conflicto entre Israel y Hezbolá impacta Líbano

Desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza en octubre de 2023, los combatientes de Hezbolá y las tropas israelíes intercambian disparos casi a diario a lo largo de la frontera entre ambos países. Se han registrado además varios bombardeos y lanzamientos de cohetes de lado y lado, los que se han intensificado durante las últimas semanas.

La situación se ha agravado desde el bombardeo que mató a doce menores israelíes el mes pasado. El viernes, al menos una persona murió y otra resultó herida en un ataque israelí que golpeó la aldea de Aitaroun en el sur de Líbano, dijo el Ministerio de Salud libanés.

Esta violencia ha dejado al menos 579 muertos en Líbano, en su mayoría combatientes de Hezbolá, pero también al menos 121 civiles, según datos de DW.

En Israel y en los Altos del Golán ocupados, 22 militares y 26 civiles murieron por disparos de cohetes y misiles desde el otro lado de la frontera, según las autoridades israelíes.

Diversos países, entre los que se cuentan España, Francia y Alemania, han pedido a sus connacionales que abandonen Líbano ante la reciente escalada bélica.