VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un padre palestino vivió una tragedia desgarradora en Gaza al perder a sus gemelos recién nacidos, Aysal y Aser, junto a su esposa Jumana, tras un presunto ataque aéreo de Israel en la zona. Mohammad Abu Al Qumsan, tembloroso y desesperado, rogaba por ver a su familia en el Hospital de los Mártires de Al Aqsa, luego de enterarse de la devastadora noticia mientras recogía los certificados de nacimiento de sus hijos. La familia vivía en zonas designadas como seguras, pero fueron alcanzados por los bombardeos, sumándose a las más de 23 víctimas mortales en la región. En otras instancias donde se han atacado a escuelas, pese a la condena internacional y las acusaciones, Israel ha justificado sus acciones alegando presencia de miembros de Hamás en las zonas atacadas.

Desarrollado por BioBioChile

Una impactante situación se registró durante el martes en Gaza, donde un padre que fue a recoger los certificados de nacimiento de sus bebés (gemelos), sufrió la pérdida de ellos junto a su esposa tras un ataque aéreo presuntamente de Israel en la zona.

Según consigna CNN, se trata de Mohammad Abu Al Qumsan, palestino que, tembloroso y con una expresión indescriptible ante la desastrosa noticia, rogaba por ver a sus gemelos nacidos hace tres días, Aysal y Aser (niño y niña, respectivamente), quienes murieron junto a su pareja: Jumana.

“Acaba de dar a luz. Por favor, déjame verla”, pedía Mohammad a los funcionarios del Hospital de los Mártires de Al Aqsa, ubicado en el centro de Gaza.

El hombre palestino, en momentos en que acudió a realizar el trámite de inscripción de sus pequeños, fue alertado mediante una llamada sobre el bombardeo que acabó con su casa y su familia.

La pérdida de Mohammad: su esposa y bebés muertos en Gaza

“Mis hijos recién nacidos fueron atacados justo cuando me dirigía a obtener sus certificados de nacimiento. A los pocos minutos de tomar los papeles, recibí una llamada informándome de que nuestra casa había sido bombardeada y que mi esposa y mis hijos habían sido trasladados al Hospital Al-Aqsa“, narró Mohammed a Gaza Today, según recoge la BBC.

“Vivíamos en las torres al este de Deir al-Balah, que estaban designadas como zonas humanitarias seguras“, aseveró el hombre, quien se casó con su esposa en julio de 2023.

Incluso, afirmó que “todas las organizaciones humanitarias que operan en Gaza, incluida la Cruz Roja, habían confirmado que estas torres estaban dentro de una zona protegida. A pesar de la guerra y continuos desplazamientos, esperé con impaciencia el nacimiento de mis hijos. Mi corazón está destrozado”.

A ello se suma que la familia habría evacuado la ciudad de Gaza luego de las primeras semanas de escalada la guerra en octubre de 2023, refugiándose en el centro de la franja, como habría ordenado el Ejército de Israel.

La esposa de Al Qumsan y sus bebés estaban entre los al menos 23 muertos que dejaron varios ataques aéreos a la zona, según señalaron los funcionarios del Hospital de los Mártires de Al Aqsa.

Ataques a escuelas y 115 bebés nacidos muertos por la guerra

Tanto la BBC como CNN, señalaron que los ataques aéreos a la zona serían responsabilidad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quienes fueron consultados sobre el hecho, pero no han emitido una declaración al respecto.

Según el Ministerio de Salud de Gaza -dirigido por Hamás-, hasta la fecha al menos 115 bebés nacidos han muerto debido a la guerra en la zona.

Cabe recordar que la semana pasada, Israel atacó la escuela Al Tabaín en Gaza, muriendo más de 100 palestinos desplazados por el conflicto. Esto generó la condena internacional por las acciones del país israelí.

Sin embargo, Israel justificó el ataque asegurando que hay miembros de Hamás operando desde escuelas, lo que este martes fue respaldado por Estados Unidos (EE.UU).

Israel, que permanece alerta ahora ante un hipotético ataque de Irán, afirma que el ataque en la mencionada escuela buscaba acabar con “objetivos terroristas” y que fueron capaces de aniquilar a 31 miembro de Hamás y la Yihad Hislámica.