Este miércoles, Estados Unidos (EE.UU) catalogó de “inquietantes” las informaciones difundidas por los medios israelíes sobre que el Ejército estaría usando a palestinos como escudos humanos durante sus operaciones militares en la Franja de Gaza.
En concreto, la Casa Blanca instó a las autoridades israelíes a investigar estas acusaciones.
“Instamos a Israel a investigar de forma inmediata y transparente estas acusaciones y responsabilizar a los posibles autores”, señaló en una rueda de prensa el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU, Vedant Patel.
En este sentido, resaltó que “Israel tiene responsabilidad de cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional”.
“También quiero subrayar que en este momento son solo informaciones y es por eso que animamos a Israel a investigarlo”, agregó.
Recordemos que, según publicó el diario israelí Haaretz, el Ejército israelí estaría utilizando a civiles palestinos para registrar túneles y edificios durante sus operaciones en la Franja de Gaza.
“Es mejor que exploten ellos y no los soldados”, fue la justificación que habrían recibido los militares israelíes por parte de sus altos mandos.
“Dijeron que nuestras vidas son más importantes que las de ellos, que al final es mejor que nuestros soldados estén vivos a que estallen con un artefacto explosivo”, han dicho algunos de los soldados con los que ha podido hablar el citado diario israelí, uno de los de mayor tirada.