El presidente de Palestina, Mahmud Abás, llegó este lunes a Moscú, en el marco de una visita de trabajo de dos días y que en la que tiene previsto reunirse con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.
“Sí, ya llegó a Moscú”, confirmó a la agencia rusa TASS el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, encargado especial del Kremlin para el Oriente Medio y África.
El Kremlin informó que ambos mandatarios se reunirán este martes y debatirán temas de cooperación bilateral. Asimismo, intercambiarán opiniones sobre el conflicto palestino israelí y la catástrofe humanitaria en la franja de Gaza.
La esperada visita de Abás a Moscú fue confirmada el pasado sábado por la Embajada palestina en Rusia, tras meses de informaciones sobre una pronta visita del político palestino a Moscú.
La última reunión personal entre Putin y Abás tuvo lugar en febrero de 2018, cuando las partes abordaron la creación de un nuevo mecanismo internacional para el arreglo en Oriente Medio.
Rusia se pronuncia a favor de un alto el fuego inmediato en Gaza y la solución del conflicto de Oriente Medio mediante la implementación de la resolución de la ONU sobre dos Estados.
En opinión de Moscú, los bombardeos israelíes, que afectan a civiles palestinos, socavan los esfuerzos internacionales para el arreglo del duradero conflicto en la región.