VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Israel de estar "cavando su propia tumba" tras los recientes acontecimientos en Medio Oriente. El comandante Hosein Salami de las Fuerzas Armadas iraníes declaró que Israel comete errores en sus cálculos y que entenderán su grave equivocación cuando reciban una respuesta firme. Además, acusó a Israel de asesinar a científicos iraníes para sabotear su programa nuclear. Tras el ataque en Teherán que resultó en la muerte del líder de Hamás, Haniye, Hamás y sus aliados responsabilizaron a Israel y prometieron venganza.

Desarrollado por BioBioChile

Desde la Guardia Revolucionaria de Irán advirtieron a Israel de estar “cavando su propia tumba” tras los últimos acontecimientos en Medio Oriente.

Según detalla Agencia EFE, el comandante de la rama de las Fuerzas Armadas iraníes, Hosein Salami, envió una dura respuesta luego que el pasado miércoles las fuerzas israelíes abatieran al líder del ala política de Hamás, Ismail Haniyeh.

“Estas son las tumbas que ellos mismos cavan, y gradualmente se enterrarán en estas tumbas”, señaló el comandante Salami ante los medios.

“Cuando reciban una respuesta firme, comprenderán que cometieron un error en el cálculo”, sostuvo el oficial militar iraní.

A su vez, el comandante en Jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán declaró que “el régimen sionista nació en la cuna del terror”, añadiendo que Israel “no posee ninguno de los elementos que componen una nación”.

Finalmente, acusó a Israel de asesinar a científicos iraníes para impedir que desarrollen su programa nuclear.

Recordemos que el pasado miércoles Haniye, líder de Hamás, murió tras un ataque en el edificio en el que se hospedaba en Teherán tras participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian.

Desde la agrupación islámica y sus aliados han señalado a Israel de estar detrás del asesinato del líder palestino, prometiendo “venganza” por el hecho.

Considerado como la cara más política y moderada del grupo, partidario de la negociación con Israel y de ganar legitimidad internacional, la muerte de Haniyeh deja a los islamistas en manos de Yahya Sinwar, quien encarna un liderazgo más extremista y cerebro de los atentados del 7 de octubre.

Recordemos que la República Islámica de Irán lidera el llamado ‘Eje de la Resistencia’, una alianza informal antiisraelí que además está conformada por Hamas, Hezbolá y los hutíes de Yemen, entre otros.