El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás y otras facciones palestinas contra territorio israelí ha ascendido este martes a 39.400.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo palestino islamista, indicó que al menos 37 personas han muerto en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de heridos se sitúa ahora en 90.966 a medida que continúa la “ocupación israelí genocida” del territorio.
No obstante, se prevé que la cifra de fallecidos siga aumentando a medida que se retiran los escombros dado que unas 10.000 personas se encuentran con paradero desconocido.
Además, a estos balances de víctimas se suman cerca de 590 palestinos muertos en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, a causa de operaciones puestas en marcha por las fuerzas israelíes y de los ataques perpetrados por colonos.
Este mismo martes, la Defensa Civil de la Franja de Gaza alertó de que se han recuperado los cuerpos de cientos de personas que habrían fallecido durante la incursión de nueve días llevada a cabo por el Ejército israelí en la localidad de Jan Yunis, que ha sido dada por finalizada.
“Nuestros equipos aún buscan a personas desaparecidas”, indicó el servicio en un mensaje difundido a través de Telegram, en el que ha denunciado que se han registrado ataques contra una treintena de viviendas habitadas por civiles palestinos en dicho periodo de tiempo.