La Media Luna Roja Palestina reportó 18 muertos tras un presunto ataque israelí contra un campo de regufiados cerca de Rafah.
Según indicó la organización humanitaria, el hecho tuvo lugar en Al-Mawasi, barrio palestino en la costa sur de la Franja de Gaza.
“Nuestros equipos hasta ahora se han ocupado de 18 mártires y 35 heridos debido a los ataques de la ocupación contra las tiendas de campaña de los desplazados”, indicó la entidad.
Luego de la ofensiva terrestre que Israel comenzó en Rafah el 6 de mayo, casi un millón de personas han huido, la mayoría a las playas de Al-Mawasi, hacinados y sin servicios de saneamiento o agua potable.
Por el momento desde las Fuerzas de Defensa de Israel no se han referido a lo sucedido.
De acuerdo a EFE, el Ejército israelí intensificó este viernes sus ataques e incursiones tanto en el corazón de Rafah como en su costado occidental, “lo que llevó a la destrucción de barrios residenciales y a combates cuerpo a cuerpo con milicianos de Hamás”.
Los ataques se concentran ahora en Al Auda, en el centro de Rafah, y en Tal al Sultan, un barrio en el noroeste, según fuentes palestinas. Por su parte, el sur y este de la ciudad han estado bajo ataque desde el inicio de la ofensiva israelí.
Luego del inicio de la ofensiva en Gaza, hace ocho meses y medio, más de 37.460 personas han muerto y unos 85.700 han resultado heridos, consignó el ministerio de Sanidad gazatí.