VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ejército israelí atribuye el incendio que dejó 45 muertos en Rafah a la explosión de municiones de Hamás, ocurrida durante un ataque militar. El portavoz de las fuerzas armadas, Daniel Hagari, mencionó que el depósito de material militar operado por Hamás provocó el siniestro en un campo de desplazados. Se buscaba abatir a dos comandantes de Hamás, responsables de ataques previos a Israel. Netanyahu lamentó la tragedia y afirmó que seguirá con la ofensiva militar a pesar de la condena internacional, argumentando la necesidad de alcanzar los objetivos planteados.

Desarrollado por BioBioChile

El Ejército israelí señaló que el incendio que dejó 45 mmuertos en Rafah, tras un ataque de sus fuerzas armadas, fue provocado por la explosión de municiones de Hamás.

Según detalla Agencia EFE, el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, indicó que el estallido en un depósito de material militar operado por Hamás generó el siniestro en el campo de desplazados en Tal al Sultan.

De acuerdo a Hagari, la instalación estaba ubicada en las cercanías de la zona que fue bombardeada por las fuerzas israelíes.

“Esto ha sido un incidente devastador que no esperábamos que pasara”, mencionó el portavoz.

“Nuestro Ejército lanzó 17 kilos de explosivo, la mínima cantidad que pueden lanzar nuestros aviones de combate. Nuestra munición por si sola no pudo causar ese incendio devastador”, agregó.

El uniformado recalcó que la investigación que busca esclarecer lo ocurrido todavía no ha finalizado.

Finalmente, explicó que el objetivo del ataque aéreo era abatir a dos comandantes de Hamás, Yassin Rabia y Khaled Najjar, quienes se encontraban en un complejo militar en la ciudad fronteriza con Egipto.

“Estos dos comandantes son responsables de la muerte de muchos israelíes durante el pasado 7 de octubre, ya que participaron en el lanzamiento de cohetes, y si no los eliminábamos, podrían haber matado a más israelíes”, puntualizó.

Recordemos que el lunes el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseveró que pese a sus “esfuerzos” por no dañar población civil, hubo “un trágico percance”.

“Estamos investigando el caso, esa es nuestra política”, planteó. “Para nosotros es una tragedia, para Hamás es una estrategia”, puntualizó.

Tal como detalla Times of Israel, Netanyahu aclaró que no tiene intención de acabar con la guerra pese a la creciente condena internacional por la ofensiva militar en el enclave.

“Quienes dicen que no están preparados para resistir la presión levantan la bandera de la derrota (…) seguiré luchando hasta que se levante la bandera de la victoria. No tengo intención de poner fin a la guerra antes de que se hayan alcanzado todos los objetivos”, dijo.