VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gabinete de Guerra de Israel rechazó la propuesta de alto al fuego de Egipto y Qatar, aceptada por Hamás, considerándola alejada de las demandas necesarias, según informa Bloomberg.

Desarrollado por BioBioChile

El Gabinete de Guerra de Israel rechazó la propuesta de alto al fuego impulsada por Egipto y Qatar que había sido aceptada por Hamás.

Según detallan medios internacionales como Bloomberg, Israel consideró que la propuesta “está lejos de las demandas necesarias”.

De hecho, Israel aseveró que continuará con su “operación en Rafah” para así ejercer presión militar sobre la agrupación islámica.

Una de las primeras autoridades israelíes en abordar la propuesta aceptada por Hamás fue el ministro de Seguridad Nacional, Ben Gvir.

“Los ejercicios y juegos de Hamás sólo tienen una respuesta: ¡una orden inmediata de ocupar Rafah!”, escribió en sus redes sociales.

“Aumentar la presión militar y continuar con la derrota total de Hamás, hasta su completa derrota”, puntualizó.

Cabe señalar que Benjamin Netanyahu ratificó que enviará una delegación negociadora “para agotar la posibilidad de llegar a un acuerdo”. Pese a esto, el primer ministro israelí afirmó que seguirá atacando puntos de Rafah.

De hecho, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon diversos “objetivos terroristas de Hamás” en el este de Rafah a horas de haber ordenado a los habitantes que evacuaran la zona.

“Actualmente, las FDI están llevando a cabo ataques selectivos contra objetivos terroristas de Hamás en el este de Rafah, en el sur de Gaza”, indicaron las Fuerzas Armadas mediante un escueto comunicado.