A través de un comunicado de la agencia estatal iraní Mehr, el régimen de Tehran advirtió a Estados Unidos no involucrarse en su conflicto con Israel, asegurando que sufrirán represalias.
“Mientras enfatizamos la política de buena vecindad con los países de la región, subrayamos que cualquier amenaza por parte del gobierno terrorista de América y del régimen sionista desde cualquier país provocará una respuesta recíproca y proporcional por parte de la República Islámica de Irán hacia la fuente de la amenaza”, indicaron.
“El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) también instó a Estados Unidos a detener los crímenes israelíes en la región, a menos que esté dispuesto a aceptar las consecuencias”, agregaron.
Recordemos que este sábado, Irán lanzó decenas de drones de ataque desde su territorio hacia territorio israelí, según confirmó este sábado por la noche el portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, Daniel Hagari.
El ataque se produjo como respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco, Líbano, por parte de Israel, acción que dejó 7 muertos, entre ellos el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, uno de los comandantes de más alto rango de la Guardia Revolucionaria.
“En respuesta al ataque terrorista israelí contra el edificio del consulado de Irán en Siria el 1 de abril, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica atacó objetivos en Palestina ocupada con docenas de drones y misiles temprano el domingo”, continúa el comunicado.
“El régimen israelí atacó el consulado de Irán en la capital siria de Damasco el 1 de abril. La agresión israelí llevó a la destrucción de todo el edificio y al martirio y lesiones de todas las personas dentro del mismo. Siete de los asesores militares del IRGC murieron como mártires tras el ataque israelí al consulado de Irán en Damasco el lunes”, afirmó la institución castrense”, sentenciaron.