Las defensas antiaéreas libanesas lanzaron este domingo varios misiles sobre los cielos de Beirut, en un intento de interceptar proyectiles de Irán que pasaban por su espacio aéreo camino a Israel, según informó la televisión pública TeleLiban.
“Misiles interceptores explotan sobre la Carretera del Aeropuerto en Beirut“, indicó el canal, al informar de que también se pudieron escuchar explosiones en varios puntos del país, desde el este al sur, posiblemente motivadas por más respuestas de las defensas antiaéreas.
Asimismo, los drones y misiles crucero lanzados por Irán contra Israel han pasado por el espacio aéreo de Irak, mientras que se escucharon explosiones en el cielo de algunas regiones del norte del país, informaron este domingo medios locales y una fuente de seguridad a EFE.
Una fuente de la Fuerza Área de Irak dijo en condición de anonimato que los proyectiles cruzaron por varias zonas del país, después de que la Autoridad de Aviación Civil iraquí anunciara el cierre del espacio aéreo desde las 20:30 hasta las 2:30 GMT del domingo.
Por su parte, medios locales informaron de que varias andanadas de drones y misiles sobrevolaron las provincias sureñas de Maysan y Nasiriya, así como la de Suleimaniya, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, en el norte de Irak.
El medio kurdo Rudaw indicó que se escucharon explosiones en el cielo de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, sin que hasta el momento se conozca si se trata de proyectiles interceptados por las autoridades regionales o por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que está establecida en esa localidad.
Aliados de Israel interceptan drones de Irán
Más de 100 drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y el Reino Unido, aseguró un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel.
En total, hasta el momento, Irán habría atacado Israel con 150 misiles, además de un centenar de drones, en represalia por el ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco. El Ejército israelí informó la madrugada de este domingo que Irán ya ha lanzado contra Israel “más de 200” drones, misiles de crucero y balísticos; en un ataque que continúa a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.