Uno de los rehenes, que se identifica en el vídeo como Gadi Moses, resaltó que tanto él como el resto de los rehenes se encuentran en condiciones “insoportables”. “Quieren recibirnos siendo (ya) cadáveres”, dijo, según recoge la cadena Al Yazira.
Los medios israelíes confirmaron la identidad del hombre, quien fue secuestrado del kibutz Nir Oz, mientras que también identificaron a la otra persona que aparece en el vídeo como Elad Katzir, un hombre de mediana edad también residente del mismo kibutz.
Poco antes, el subsecretario general de Yihad Islámica, Mohamed al Hindi, acusó al Ejército israelí de masacrar a la población palestina para encubrir el fracaso de su operación terrestre en Gaza tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de comienzos de octubre.
“Las masacres de la ocupación (en alusión al Ejército) tienen como objetivo restaurar la disuasión israelí en la región (…) Israel escapa de su fracaso sobre el terreno mediante horribles masacres que el mundo está observando”, manifestó Al Hindi durante una entrevista con la citada cadena.
Hamás lanzó el 7 de octubre una serie de ataques contra territorios israelí que se cobraron la vida de casi 1.200 personas y aprovecharon para tomar a otras 240 como rehenes.
Las FDI, en respuesta, lanzaron una campaña militar contra las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza.