“Será más grande y se desarrollará en toda la Franja de Gaza”, declaró Gallant durante un encuentro con militares que han combatido en Gaza celebrado este lunes y recogido por la prensa israelí.
“Dondequiera que voy me dicen ‘vamos a completar la misión, vayamos hasta el final"”, apuntó Gallant.
En la ocasión, el titular de la cartera sostuvo que el gobierno y la cúpula de seguridad les apoyan en este fin: “No vamos a parar hasta que estemos satisfechos”.
Gallant reconoció que la tregua está sirviendo al Movimiento de Resistencia Islámica para reorganizarse y para descansar.
“Se van a encontrar con que están un poco más preparados, así que primero habrá bombas de la Fuerza Aérea y después los proyectiles de los carros de combate y de la artillería y los perros de la D9 y finalmente los disparos de los combatientes de infantería”, explicó.
Recordemos que durante esta jornada Qatar, uno de los países que ejercido como mediador, afirmó que la tregua entre Israel y Hamás se extenderá por dos días más, aunque sin entregar mayores detalles.
Pese a algunos incidentes menores, ambas partes han respetado el pacto que ha permitido la liberación de 58 rehenes cautivos en Gaza y 117 presos palestinos en cárceles israelíes.