Según informó Mousa Abu Marzouk, un alto cargo del brazo político de Hamás, el cese al fuego que se extenderá por cuatro días empezará a las 10:00 horas de Gaza (05:00 hora de Chile) del jueves.
De acuerdo a declaraciones dadas por Marzouk a Al Jazeera, la pausa en los combates abarcará “todas las regiones de la Franja de Gaza”.
“No habrá aviones de combate ni tráfico aéreo en Gaza entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde”, sostuvo.
El anuncio ha sido recogido por agencias internacionales como Europa Press, en donde destacan que, según Hamás, “la mayoría” de los rehenes que serán liberados “tienen nacionalidad extranjera”.
Recordemos que después de más de un mes y medio de guerra, ambas partes acordaron un intercambio de rehenes por presos palestinos.
Específicamente, el trato contempla la liberación de 50 rehenes secuestrados por la agrupación islámica en sus ataques del 7 de octubre.
A cambio, Israel excarcelará al menos 150 presos palestinos, todos ellos mujeres y menores de 19 años.
Cabe destacar que esta tregua y canje de prisioneros ha sido ampliamente celebrado por las potencias mundiales como EE.UU, China y Rusia.
“Me complace que estas almas valientes, que han soportado una terrible experiencia, se reúnan con sus familias una vez que este acuerdo se implemente plenamente”, detalló el presidente norteamericano Joe Biden.
En tanto, si bien los ministros de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Egipto y Jordania acogen con satisfacción la pausa, remarcan que el acuerdo debería ampliarse.