Las milicias hutíes publicaron este lunes un vídeo con imágenes de la captura del buque mercante 'Galaxy Leader', apresado en el mar Rojo en represalia por la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza. La embarcación sería de una compañía británica propiedad de un empresario británico-israelí.

En el vídeo aparece un helicóptero militar con las banderas de Yemen y Palestina que se aproxima a la cubierta del barco. De la aeronave saltan varios individuos fuertemente armados vestidos con uniformes militares.

Los asaltantes, al menos nueve según las imágenes, corren por la cubierta mientras se aleja el helicóptero e irrumpen en el puente del barco para reducir a los tripulantes.

Después se puede ver un largo plano exterior del buque escoltado por varias lanchas ya con las banderas yemení y palestina ondeando.

Los hutíes lo reivindicaron como represalia a los “atroces actos de Israel contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania” y pidieron a otros países mantenerse alejados de la zona. Además amenazaron con atacar todos los buques que tengan algún tipo de relación con Israel.

El buque tiene armador japonés y bandera de Bahamas, pero sería de una compañía británica propiedad del empresario británico-israelí Rami Ungar.

Las autoridades israelíes afirman que no se trata de una embarcación israelí aunque igualmente tildaron el secuestro de “incidente grave con consecuencias globales”. Además responsabilizaron de lo ocurrido al “terrorismo iraní”.