El Ejército de Israel encontró computadores dentro del hospital Al Shifa en Gaza con fotografías de rehenes tomados por Hamás.
Un equipo de la BBC pudo ingresar al recinto hospitalario de Al Shifa en Gaza en compañía de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para ver lo que Israel dice haber encontrado en el lugar.
En la instancia, los médicos del hospital afirmaron que llevan varios días trabajando bajo malas condiciones, sin electricidad, comida ni agua.
Debido a esto, varios pacientes gravemente enfermos han muerto, incluyendo bebés recién nacidos.
A su vez, Israel insiste en que Hamás opera en una red de túneles subterráneos, incluso bajo el hospital.
Un día después de que el ejército israelí tomara el control del recinto médico, el teniente coronel Jonathan Conricus mostró a la reportera Lucy Williamson parte de lo que hallaron: Kalashnikovs, municiones y chalecos antibalas.
En total, afirmó el uniformado, había alrededor de 15 armas de fuego además de algunas granadas.
Junto a esto, el coronel aseguró que encontraron computadores con fotografías y videos de rehenes en el hospital que fueron secuestrados por Hamás.
“Durante las búsquedas se encontraron ordenadores y otros equipos tecnológicos, información e imágenes de rehenes secuestrados en Israel”, indicó un portavoz militar, de acuerdo a Agencia EFE.
“Descubrimos muchas computadoras y otros equipos que realmente podrían arrojar luz sobre la situación actual, esperemos que también sobre los rehenes”, complementó el teniente coronel Conricus.
Cabe señalar que dichos registros encontrados en los computadores no fueron mostrados a la BBC.
El uniformado sostuvo que el material sugiere que Hamás “estuvo aquí en los últimos días”.
“Hamas no está aquí porque vieron que veníamos. Esto es probablemente lo que se vieron obligados a dejar atrás. Nuestra evaluación es que hay mucho más”, sostuvo.
Tal como detalla Agencia EFE, tras comenzar la madrugada del miércoles su incursión en el hospital, que se encuentra en una crisis humanitaria límite, fuerzas israelíes siguen “llevando a cabo actividades operativas precisas y específicas dentro del complejo hospitalario”.
Un mando militar israelí afirmó que se trata de una operación “que se gestiona por etapas, según evaluaciones de la situación en curso”.
“Los soldados avanzan de edificio en edificio, registrando cada piso, mientras cientos de pacientes y personal médico permanecen en el complejo”, agregó la misma fuente, que aseguró que la incursión “se realiza de manera discreta, metódica y exhaustiva”, basada a su vez “en interrogatorios” a gente del hospital que se hacen in situ.