La soldado antes de ser secuestrada (izquierda) y una captura de su periodo en cautiverio

Israel confirma muerte de la soldado secuestrada y mostrada en video por Hamás

14 noviembre 2023 | 19:20

El Ejército de Israel confirmó la muerte de la soldado de 19 años que fue secuestrada y posteriormente mostrada en video por Hamás.

Según detallan agencias internacionales como EFE y Reuters, las Fuerzas de Defensa israelí confirmaron que Noa Marciano murió durante su cautiverio a manos de la agrupación islámica.

Se trata de la joven que fue secuestrada el 7 de octubre en Gaza y que fue exhibida el lunes sin vida en un vídeo.

joven secuestrada

Sin embargo, Hamás denuncia que Marciano murió debido a los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.

Desde el Ejército de Israel indicaron que la soldado, quien formaba parte de las tropas que protegían la frontera con Gaza, “murió secuestrada por una organización terrorista”.

No obstante, no entregó detalles de cómo confirmaron su deceso ni tampoco la causa exacta de su muerte.

Hamás publicó un video durante el lunes en Telegram en el que Marciano aparece leyendo un mensaje en una zona desconocida, pidiendo un cese a los bombardeos debido a que los secuestrados “pueden morir”.

“Se oyen muchas explosiones. Yo y el resto de los rehenes podemos morir por los proyectiles. Por favor, paren”, lee al inicio del video.

Al final de la secuencia se ven imágenes de la joven presumiblemente muerta, con una herida en la cabeza y sin un pie.

Según las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, el registro fue grabado en el cuarto día de cautiverio.

“Nuestros corazones están con la familia Marciano, cuya hija Noa fue brutalmente secuestrada por la organización terrorista Hamás”, señaló, tras conocerse el video, un portavoz del Ejército de Israel.

A su vez, acusó a Hamás de “explotar el terrorismo psicológico y actuar de forma inhumana, a través de vídeos y fotografías de los rehenes”.

Recordemos que el pasado martes 7 de noviembre se cumplió un mes desde el ataque de Hamás en Israel que provocó una furiosa respuesta del país de Medio Oriente.

Los muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes tras 38 días de guerra con la agrupación islámica superan los 11.180, mientras que los heridos son 28.200, según fuentes del Ministerio de Sanidad del enclave.

A lo anterior se suman los más de 1.400 fallecidos y 240 secuestrados que dejó el brutal ataque de Hamás en suelo israelí.