A través de un comunicado, la Comunidad Palestina en nuestro país indicó que a las 4:00 de la madrugada recibieron información de que Ghassan y su madre están bien tras el ataque al Hospital pediátrico Rantisi.
“Ambos sobrevivieron al bombardeo (…) donde murieron decenas de personas. Agradecemos a todos quienes se movilizaron para dar con el paradero de Ghassan”, precisó.
La Cancillería chilena, en tanto, informó que su representación en Palestina “ha estado en permanente contacto con la madre del niño chileno-palestino, Ghassan Sahurie, quien manifestó esta mañana que ambos están bien”.
“Cabe señalar que si bien ellos se encontraban en la zona que ha estado siendo permanentemente bombardeada, al momento de este ataque estaban en el Hospital Pediátrico Infantil Rantisi, no en el Hospital al Shifa de Gaza”, añadió, refiriéndose al centro médico en el que se reportaron 13 muertos y decenas de heridos.
“En cuanto fue posible, Ghassan con su madre se trasladaron a otro lugar. Nuestro Consulado en Palestina seguirá atento a la situación de Ghassan y su familia, prestando el apoyo que se requiere, en la medida que las condiciones del conflicto lo permitan”, remarcó.
Ataques en la zona
Durante el jueves la Comunidad Palestina en Chile había informado que se desconocía el estado, y paradero, del menor tras los bombardeos en la zona.
Según consigna Europa Press, en las últimas horas se han registrado ataques en varios puntos de Gaza, como la zona de Tel al Hawa, y el Hospital Infantil Rantisi, en el oeste de la localidad.
“Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han bombardeado la entrada del Hospital Infantil Al Nasr, junto al de Al Rantisi”, detalla.
Ghassan Sahurie, de siete años, es hijo de un hombre nacido en Chile y una mujer oriunda de Palestina.
El padre del menor falleció tiempo atrás debido a un cáncer, por lo que su madre tomó la determinación de volver junto a él a la Franja de Gaza, en donde viven sus abuelos maternos.