De acuerdo a agencias internacionales como EFE, fuentes médicas y del gobierno de la ciudad de Gaza precisaron que el ataque contra una escuela dejó unas 25 víctimas fatales.
Eso sí, las citadas fuentes afirman que la cantidad de muertos podría llegar a 50 en el centro escolar Al-Buraq del barrio Al Naser, en Gaza.
Se trata de un establecimiento que servía como refugio para quienes perdieron sus hogares producto de las bombas en la zona de conflicto.
Según señaló a la agencia Reuters el director del Hospital al Shifa, Mohammad Abu Selmeyah, al menos 20 personas murieron durante el ataque israelí contra la escuela.
“Israel está lanzando ahora una guerra contra los hospitales de la ciudad de Gaza”, sostuvo Selmeyah.
La Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás, afirmó que un “ataque directo” al complejo del Hospital al Shifa de Gaza causó este jueves 13 muertos y decenas de heridos.
Pese a que según Reuters Israel no se refirió a estos reportes, anteriormente ha remarcado que no dirige sus ataques a civiles, añadiendo que los militantes de Hamás han escondido centros de mando y túneles debajo de Shifa y otros hospitales.
Recordemos que este viernes la Cancillería de Chile confirmó que el niño chileno-palestino Ghassan Sahurie y su madre “están bien” tras los bombardeos en Gaza.
“Si bien ellos se encontraban en la zona que ha estado siendo permanentemente bombardeada, al momento de este ataque estaban en el Hospital Pediátrico Infantil Rantisi, no en el Hospital al Shifa de Gaza”, añadió la cartera.
“En cuanto fue posible, Ghassan con su madre se trasladaron a otro lugar. Nuestro Consulado en Palestina seguirá atento a la situación de Ghassan y su familia, prestando el apoyo que se requiere, en la medida que las condiciones del conflicto lo permitan”, remarcó.