Luego de tres semanas de ataques aéreos, finalmente las fuerzas israelíes comenzaron a enfrentarse de forma directa con los milicianos del grupo islamista.

Israel continúa intensificando su ofensiva terrestre con el envío de nuevas tropas a Gaza, y este domingo se enfrentaron directamente contra las defensas de Hamás, en el norte del enclave palestino.

Si bien desde el viernes ya se registraron algunos choques menores entre ambos bandos, los combates de esta jornada son los más intensos desde el inicio de la guerra.

“Durante la noche ampliamos la entrada de las fuerzas del Ejército a la Franja de Gaza y se unirán a las fuerzas que ya están combatiendo”, informó hoy el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

“Los combates terrestres en el norte de la Franja de Gaza continúan, estamos avanzando en las etapas de la guerra según el plan, estamos ampliando gradualmente la actividad terrestre y el alcance de nuestras fuerzas. La actividad desde tierra es compleja e incluye riesgos también para nuestras fuerzas”, agregó el portavoz.

Hagari informó además que, según sus estimaciones, la cifra de soldados israelíes fallecidos desde el comienzo de las hostilidades se elevó a 311, mientras que aumentaron a 239 los rehenes cautivos en Gaza tras ser secuestrados por las milicias en el ataque del 7 de octubre.