El número de muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel superó los 8 mil desde el comienzo de la guerra, el pasado 7 de octubre, informó este domingo el Ministerio de Sanidad gazatí.
El portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, dijo en una rueda de prensa que entre los fallecidos hay al menos 3.342 menores de edad, 2.062 mujeres y 460 ancianos.
Agregó que desde el inicio de la guerra, al menos 25 ambulancias han sido destruidas en el interior de la Franja, controlada de facto por el grupo islamista Hamás, y 57 instituciones sanitarias han sido blanco de ataques.
Al Qudra además reiteró los llamamientos para la entrada de ayuda humanitaria al enclave por el paso de Rafah, fronterizo con Egipto.
Israel amplía incursiones terrestres en Gaza
En el vigesimotercer día de guerra, el Ejército de Israel envió este domingo más tropas a Gaza para continuar la ampliación de su actividad terrestre en el enclave, que comenzó el viernes con el despliegue de tanques, a la espera de su anunciada invasión definitiva.
Naciones Unidas ha denunciado que Gaza es el escenario de una situación humanitaria catastrófica y que los desplazamientos de población por los ultimátum de Israel en el norte y el centro de la Franja suponen una violación del Derecho Internacional Humanitario.
Israel, por su parte, acusa a Hamás de usar a la población como escudos humanos y enmarca la operación como un ejercicio de su derecho a la autodefensa tras el ataque del grupo islamista que dejó 1.400 muertos y mantiene a más de 220 rehenes.