Israel atacó “150 objetivos subterráneos” de Hamás en el norte de la Franja de Gaza durante la noche, anunció este sábado un comunicado del Ejército israelí, tras la jornada más intensa de bombardeos desde el inicio de la guerra.
“Durante la noche, los aviones de combate de Tsahal (Fuerzas de Defensa de Israel) bombardearon 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza, incluidos túneles utilizados por los terroristas, sitios de combate subterráneo y otras infraestructuras”, indica el comunicado. “Varios terroristas de Hamás murieron”, agrega.
El ejército israelí dijo el viernes que estaba ampliando las operaciones terrestres sobre el terreno, una posible señal de que se está acercando su anunciada invasión definitiva sobre la Franja de Gaza.
Los funcionarios militares han dicho que un objetivo clave sería la extensa red de túneles y búnkeres subterráneos de Hamás denunciada por Israel, gran parte de ellos ubicados debajo de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.
Israel informa la muerte de un jefe de Hamás
Según lo informado por las fuerzas israelíes, entre las bajas de los bombardeos de anoche estaría el jefe del comando aéreo de Hamás, Asem Abu Rakaba, quien participó en la planificación del ataque del pasado 7 de octubre.
Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de Seguridad del país informaron su muerte este sábado en un comunicado conjunto, sin precisar el lugar exacto donde fue abatido.
La nota explica que Abu Rakaba era responsable de los drones, parapentes y de la defensa aérea del grupo islamista.
“Ordenó a los terrorista que se infiltraran en Israel con parapentes y fue responsable de ataques con dron contra puestos de las Fuerzas de Defensa israelíes”, indica el comunicado.
La ofensiva del Ejército ha matado estos últimos días a varios dirigentes de Hamás. Hace dos días abatió en un bombardeo al “número dos” de la Dirección de Inteligencia del grupo, Shadi Barud, al que Israel también consideraba coautor intelectual de los ataques contra su territorio.