El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, cuyo grupo es el brazo armado de Hamás, anunció este jueves la muerte de 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, controlada por el grupo islámico palestino.

El comunicado se limitó a informar de la muerte de 50 “prisioneros israelíes” por los bombardeos sobre la Franja, sin entregar más detalles.

Agencias internacionales como Europa Press añaden que estas personas forman parte de quienes fueron secuestrados el pasado 7 de octubre durante la ofensiva lanzada por Hamás contra territorio israelí, que se ha saldado con unos 1.400 muertos.

Este mismo jueves, las autoridades israelíes confirmaron que al menos 224 personas fueron secuestradas por el grupo armado palestino durante los ataques, cifrando en 309 los militares muertos desde entonces.

No obstante, la semana pasada Abu Obeida dijo que tenían un total de 250 rehenes: 200 en poder de las Brigadas al Qasam y 50 en manos de otras milicias palestinas.

En los últimos días Hamás puso en libertad a cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y liberadas el viernes, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, liberadas por Hamás este lunes.

Según datos ofrecidos por el Gobierno israelí el miércoles, más de la mitad de los rehenes tienen pasaporte extranjero de unos 25 países. Entre los secuestrados hay al menos 54 personas de nacionalidad tailandesa.

Desde el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, Israel ha bombardeado la Franja de Gaza a diario y ha causado al menos 7.028 palestinos muertos y 18.484 heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí.