Ghassan Sahurie, de siete años, hijo de un hombre nacido en Chile y una mujer oriunda de Palestina apareció durante este jueves. El menor se encontraba perdido desde hace más de dos semanas en Gaza, en medio del conflicto entre Hamás e Israel.
La información la entregó un tío del menor a través de un video, quien comunicó que habló directamente con Ghassan a través de una llamada de su cuñada.
Relató que pudo hablar con el niño, quien estaba con ambos padres y un hermano. Además, agregó que el grupo familiar estaría acampando afuera del hospital, ya que sufrieron lesiones leves.
“Ya no es un contacto por terceras personas, fue un contacto directo. Se encuentran en el hospital que sabíamos que estaba. Está acampando, en el patio de este”, detalló.
En el video también explica que la casa familiar terminó completamente destruida y que incluso tiene fotos del desastre.
“Ahora la problemática inmediata es montar un lugar donde estar, en Gaza. Mi cuñada me pidió ese favor. Tratar de ver entre las instituciones de la ONU que se encuentran ahí, poder conseguir algo. O también algunas embajadas”, contó.
El objetivo ahora de la familia es buscar refugio momentáneo en Egipto. De momento no quieren irse porque deben cuidar a los abuelos del niño.
Lo último que reportó fue que el cónsul de Chile en Palestina tomó contacto con la familia. Cancillería también.