El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ofrecido este sábado al líder de Hamás, Ismail Haniye, la posibilidad de acoger a los heridos en la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza para recibir atención médica.
Así lo señaló la Presidencia turca, luego de confirmar una conversación telefónica que mantuvieron Haniye y Erdogan.
“Erdogan ha declarado que Turquía está trabajando para garantizar que la ayuda humanitaria llegue a Gaza, que los heridos sean tratados en Turquía cuando sea necesario y que se logre un alto el fuego en la región lo antes posible”, indicó.
El mandatario turco ha defendido además “una paz duradera” y la creación de un estado palestino con las fronteras de 1967 y capital en Jerusalén, según informó el diario turco ‘Daily Sabah’.
Erdogan ha hablado también este sábado con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski; el presidente ugandés, Yoweri Museveni y el presidente maldivo, Mohamed Muizzi.
Por último, le señaló a Stoltenberg que “la postura de Occidente ha provocado un incremento de las violaciones de los Derechos Humanos en Gaza” y ha alertado de las “consecuencias irreparables” si no se detiene a Israel.