DW

Israel reanuda bombardeos contra Hezbolá al sur de Líbano: se reportan varias bajas

Publicado por José Muñoz Miranda
La información es de Perfil

19 octubre 2023 | 17:08

Israel respondió el jueves con fuego de artillería a disparos del grupo chií libanés Hizbulá desde el Líbano, sin que por el momento se hayan registrado víctimas. El Ejército israelí indicó en sus redes sociales que Hizbulá lanzó dos misiles guiados antitanque desde suelo libanés contra el kibutz de Manara, en el norte de Israel.

El Ejército israelí anunció a medianoche que atacó varias posiciones de Hezbolá cerca de la frontera con Israel, incluido un puesto de observación desde donde lanzaron misiles antitanques en la víspera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en un comunicado publicado en su página web que estos ataques se han llevado a cabo “en respuesta a los incidentes de disparos contra Israel durante el último día”.

La cadena de televisión Al Mayadín informó que uno de los ataques aéreos tuvo como objetivo un monumento de Qasem Soleimani.

Se trata de un ex comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, que murió en un bombardeo estadounidense en Irak en 2020.

La milicia libanesa se hizo eco de la noticia, que fue compartida a través de su canal de Telegram.

Además, durante la víspera de este jueves Hezbolá anunció la muerte de dos de sus milicianos, identificados como Ali Muhmad Marmar y Taha Abbas Abbas.

Todo esto, después de que las FDI interceptaran cuatro proyectiles de un total de nueve en un nuevo fuego cruzado a raíz de los enfrentamientos que estallaron el pasado 7 de octubre con Hamás.

Poco después, el portavoz militar informó de nuevos ataques desde el Líbano, incluyendo el lanzamiento de un nuevo misil antitanque y seis cohetes.

Según se detalló, al menos cinco de estos proyectiles impactaron en áreas despobladas y uno fue interceptado por los sistemas de defensa antiaérea.

Por su parte, Estados Unidos y Australia urgieron a sus ciudadanos a abandonar el Líbano mientras hayan vuelos disponibles, debido a que la situación de seguridad se ha vuelto “impredecible”.