El bombardeo del hospital Al Ahli, en la ciudad de Gaza, ha causado de momento al menos 500 víctimas mortales, según lo confirmaron fuentes del Ministerio de Sanidad de la Franja.
Se trata del peor ataque desde que comenzó la guerra, ya que se trataba de un lugar donde se atendía civiles heridos y que además funcionaba como centro de refugiados.
Allí habían mujeres y niños, quienes son parte de la gigantesca cifra de víctimas que solo seguirá subiendo. Es por esto que ya fue denunciado como “una masacre”, según la ONU y la OMS.
Desde Hamás se responsabiliza al ejército israelí y por su parte, Benjamín Netanyahu, culpó a los “terroristas bárbaros de Gaza” por este sanguinario atentado en un hospital.
Pese a esto, se trata de un nuevo acto de barbarie en el que las víctimas civiles son el foco. Nuevamente inocentes pagan por una guerra sin sentido.
A raíz de esto es que videos viralizados en redes sociales y confirmados por medios como la BBC muestran la gravedad de los hechos, donde se puede observar lo que alguna vez fue un centro médico ahora convertido en escombros en llamas.
Según se detalló, muchas víctimas se encontraban en el patio del hospital, donde habían buscado refugio de las bombas, tras abandonar sus casas al advertir Israel que iba a bombardear la ciudad.
El terrible ataque al hospital de Gaza ya registra al menos 500 víctimas
En primera instancia se reportaron de inmediato 200 muertos.
Con el paso de las horas la cifra se elevó a 500 víctimas mortales, que es de momento la cantidad oficial, pero ya hay medios locales en la Franja que hablan de hasta 800 personas asesinadas.
Las autoridades palestinas, tanto de Gaza como de Cisjordania, han responsabilizado de la catástrofe a Israel, que lleva 11 días bombardeando toda la Franja, con un balance al mediodía de hoy de 3.000 muertos.
Todo esto, mientras que las Fuerzas Armadas israelíes han rechazado su implicación y aseguran que la explosión se debió a un lanzamiento fallido de cohetes del grupo armado Yihad Islámica Palestina hacia Israel.
El hospital Al Ahli pertenece a la Iglesia Anglicana y según informó ayer un medio digital del esta institución eclesiástica, el centro de salud ya sufrió el sábado pasado el impacto de un proyectil israelí, que destruyó dos habitaciones en la planta superior y causó heridas a cuatro trabajadores.