El Ejército de Israel dijo este martes que la explosión que causó la muerte de 500 palestinos en un hospital de Gaza se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.
Un portavoz del Ejército israelí aseguró que “múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital”.
Además, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó a los “terroristas bárbaros de Gaza” del ataque contra un hospital de la Franja en el que murieron este martes al menos 500 palestinos.
“Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército”, afirmó en un comunicado.
Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP), liderada por el presidente Mahmud Abás; como Hamás -que controla la Franja de Gaza- acusan a Israel del bombardeo.
Pese a esto, el Ejército israelí responsabilizó a la milicia palestina de la Yihad Islámica de lanzar una ráfaga de cohetes que impactó accidentalmente en el hospital.
Cabe destacar que el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, canceló su participación este miércoles en una cumbre cuatripartita en Amán con Biden, con el rey de Jordania, Abdalá II, y el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.
Todo eso, después de conocerse que centenares de palestinos murieron en un bombardeo en el hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza.
“El presidente decidió interrumpir su visita a Jordania y regresar inmediatamente a suelo nacional, y mantuvo esta noche una reunión urgente con el liderazgo palestino”, informó un comunicado de Presidencia difundido por la agencia oficial palestina Wafa.