El reconocido medio árabe y canal de televisión, Al Jazeera, mostró en medio de un despacho en vivo a decenas de cadáveres tras el mortal ataque a un hospital de Gaza.
En las imágenes se puede ver cómo un grupo de autoridades palestinas da una conferencia de prensa en medio de la cobertura de la guerra, cuando la cámara se aleja y revela el terrible escenario.
Se trata de un ataque que ha dejado de momento a al menos 500 palestinos muertos, según lo dio a conocer el Ministerio de Sanidad palestino.
Todo ocurrió durante la tarde de este martes, cuando unos 2.000 civiles se refugiaban en el centro sanitario, perteneciente a la Iglesia Anglicana y en el centro de la ciudad de Gaza.
Fue allí cuando una explosión acabó con la vida de al menos 500 personas en la que es la mayor masacre en la Franja tras cinco guerras entre las milicias palestinas e Israel desde 2008.
El hecho ya fue tachada como una masacre y condenado por todas las autoridades internacionales, como la ONU y la OMS, quienes repudiaron los hechos y exigieron la protección activa inmediata de civiles y atención médica para los heridos.
La masacre de hoy sucede horas antes de la visita prevista mañana a Israel del presidente estadounidense, Joe Biden, que hasta ahora ha cerrado filas con Israel y respaldó “su derecho a defenderse”.