Un camarógrafo de la agencia de noticias, Reuters murió mientras desempeñaba sus labores en el sur del Líbano, confirmó la agencia en un comunicado oficial.
“Nos entristece profundamente saber que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha sido asesinado”, se lee en el texto.
Por otra parte, Abdallah era parte del equipo asentado en el sur del Líbano, “estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región y apoyando a la familia y colegas de Issam”, mencionó Reuters.
De acuerdo, con Europa Press, el profesional murió tras el ataque aéreo israelí en la localidad libanesa de Alma al Shaab.
También la información detalla que dos periodistas de Reuters, Thaer Al-Sudani y Maher Nazeh sufrieron heridas y se encuentran buscando atención médica.
En vídeos difundidos en redes sociales, la explosión fue grabada por testigos que indican la consternación producido por el ataque. “¿Qué pasó?” y “No puedo sentir mis piernas”, menciona una de las víctimas, detalla The Telegraph.
Ahora bien, el medio británico informó de que al menos diez periodistas murieron durante la semana de combates entre Israel y Gaza, reveló el sitio web de Press Gazette.
Muerte de periodistas en medio oriente
Al menos seis periodistas palestinos murieron en el transcurso de los últimos días, en medio del bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza, confirmaron los observadores de la libertad de prensa, detalla Al Jazeera.
Del mismo modo, el periodista Saeed al-Taweel, editor en jefe del sitio web Al-Khamsa News, y otros dos miembros de la prensa fueron asesinados la madrugada del martes pasado, cuando grababan un edificio que Israel bombardeó en Gaza.
Al-Taweel, junto a Mohammed Subh y Hisham Alnwajha estaban a cientos de metros del objetivo. Pero el ataque aéreo alcanzó un edificio cercano, muriendo en el acto.