El grupo islamista Hamás amenazó con ejecutar “públicamente” a los rehenes civiles si Israel bombardea la Franja de Gaza sin previo aviso.
“Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén”, afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qassam, brazo armado de Hamás.
“La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en vivo” a través de internet, agregó.
Israel anuncia el fin del aviso previo a bombardeos en Gaza
La amenaza de Hamás se produce como respuesta a la declaración de las autoridades israelíes sobre ponerle fin a los avisos previos a los bombardeos en la Franja de Gaza, como venía siendo habitual hasta ahora.
Antes del lanzamiento de las bombas, las fuerzas israelíes notificaban a los habitantes de la zona afectada mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas o el “golpe de techo”, una pequeña detonación sobre el edificio objetivo.
“Se va a utilizar (el aviso) en determinadas circunstancias”, pero “Israel ya está evacuando a la mayoría de la población (de Gaza) de las zonas terroristas y está atacando allí”, explicó un portavoz militar citado por el diario The Times of Israel. El objetivo es “quitar a Hamás la capacidad y la motivación de hacer daño a Israel”, agregó.