El papa Francisco pidió este domingo “por favor” que “los ataques de las armas se terminen” en Israel y Palestina, al término del rezo del Ángelus en el Vaticano, donde mostró su “dolor” por la extrema violencia en la región.
“El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución”, proclamó el líder de la Iglesia católica ante los más de 10.000 fieles que se reunieron a escucharlo en la plaza de San Pedro.
Tras el ataque con cohetes e incursiones lanzado este sábado por Hamás, al menos 600 personas han muerto en Israel, mientras que la contraofensiva aérea deja más de 400 palestinos muertos en Gaza, y miles de heridos de ambos lados.
“Sigo con aprensión y dolor lo que está pasando en Israel, donde la violencia ha explotado incluso más ferozmente, provocando cientos de muertos y heridos”, dijo Francisco al acabar su oración dominical.
Además, manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que reza “por ellos y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia”.
Entonces pidió “por favor” el cese de los ataques y aseguró que esta espiral de violencia solo lleva “a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes. La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota”.
“Recemos porque haya paz en Israel y Palestina”, concluyó.