El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, habló por teléfono este domingo con los jefes de Hamás y la Yihad Islámica, tras el ataque lanzado por las milicias palestinas contra Israel, según informó la agencia oficial iraní IRNA.
Irán mantiene relaciones estrechas con los dos movimientos palestinos y fue uno de los primeros países en celebrar la ofensiva lanzada el sábado por Hamás.
“Irán apoya la legítima defensa de la nación palestina”, declaró el presidente iraní Ebrahim Raisi, añadiendo que Israel es el culpable de la situación, al día siguiente de la ofensiva general lanzada por Hamás.
“El régimen sionista y sus partidarios (…) deben ser considerados responsables en este asunto”, afirmó Raisi en un mensaje dirigido “a la nación palestina”, según la televisión de la República Islámica.
“Los gobiernos musulmanes deben unirse a la comunidad musulmana para apoyar a la nación palestina”, agregó.
Comunicación entre presidente de Irán y Hamás
La agencia oficial iraní detalló que “el presidente Raisi habló por teléfono con el secretario general de la Yihad, Ziad al-Nakhala” y luego con el “jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, Ismail Haniyeh”.
IRNA no entregó detalles sobre el contenido de las conversaciones telefónicas, aunque reveló que previamente Raisi se reunió de forma presencial con ambos líderes, en un encuentro privado realizado en junio, en Teherán, la capital iraní.