El ejército de Israel confirmó que el grupo islámico Hamás capturó a varios civiles y militares israelíes durante su ataque sorpresa por tierra, mar y aire llevado a cabo este sábado.
La milicia palestina tomó “rehenes y prisioneros de guerra”, declaró el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general de brigada Daniel Hagari.
“También hay soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel muertos. Aún no tenemos una cifra exacta”, afirmó.
En declaraciones publicadas por el sitio israelí Walla, un portavoz del Ejército confirmó “al menos dos situaciones con rehenes, todavía en curso (…) que comprenden a múltiples rehenes”, sin especificar un número concreto aún.
Yihad Islámica: “Cada liberación tendrá un precio”
Por su parte, el portavoz de la Yihad Islámica, Daud Shibab, dijo que “todos los cautivos en manos de las organizaciones de la resistencia palestina” solo serán liberados “a cambio de todos los prisioneros que hay en las cárceles israelíes”, según un comunicado recogido por Haaretz.
Shihab aseguró que desde hace años hay “mujeres y niños” detenidos por Israel, por lo que “no se tendrá en consideración que entre los rehenes haya mujeres, niños o adultos”.
“Tal y como saben los israelíes desde hoy, todo enfrentamiento tiene un costo. Ahora sabrán que cada liberación por nuestra parte tendrá un precio”, advirtió.
La Yihad Islámica se sumó a Hamás en el conflicto armado, en medio del contraataque de las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza. Horas antes, el grupo Hezbolá hizo un llamado a la “unidad árabe” para combatir a Israel.