Israel bombardeó este domingo la Franja de Gaza, por tercer día consecutivo, en respuesta a una nueva jornada de protestas de palestinos junto a la línea de separación.
“Hace poco, un vehículo aéreo no tripulado del Ejército atacó dos puestos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamás, ubicados en las zonas de Bureij y Jabalia, donde se han producido violentos disturbios”, indicó el Ejército israelí.
Además, reportaron que un artefacto explosivo fue lanzado desde el campo de refugiados de Bureij hacia soldados israelíes, apostados cerca de la zona de demarcación levantada por Israel en las fronteras del enclave, aunque no provocó daño entre las tropas.
De momento, las autoridades palestinas no han informado si hubo heridos o muertos a causa de estos ataques.
Israel denuncia ataques desde Gaza
Israel denuncia que decenas de manifestantes lanzaron globos incendiarios desde Gaza hacia territorio israelí, que provocaron incendios menores -que ya fueron sido extinguidos-, además de tirar piedras y quemar neumáticos.
Las protestas de este domingo repiten incidentes similares ocurridos en los últimos nueve días, que han dejado una treintena de gazatíes heridos y uno muerto, según fuentes palestinas.
Ante esta situación, Israel anunció el refuerzo de sus tropas a lo largo de la frontera y añadió un nuevo batallón a la división que opera en la zona, mientras que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, recorrió esta mañana el área junto con el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, para revisar los últimos acontecimientos.
Las protestas en la valla de separación se han intensificado fuertemente en los últimos días, alcanzando una magnitud que no registraban desde hace más de un año.