El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se sometió a una cirugía este domingo en la que se le implantó un marcapasos. Según informaron fuentes oficiales, la operación se realizó de manera exitosa y el mandatario se encuentra en buen estado de salud.
“El procedimiento médico al que se sometió el primer ministro concluyó con éxito. El primer ministro se siente bien y permanecerá en el Hospital Sheba para observación”, indica un comunicado de la oficina de Netanyahu.
El mandatario, de 73 años, fue dado de alta precisamente hace una semana tras ser hospitalizado de emergencia en el Hospital Sheba, el más grande del país. Medios israelíes aseguraron que se había desvanecido tras sentir dolor en el pecho, pero la versión oficial fue que había sufrido deshidratación.
Cirugía a Netanyahu fue exitosa
“El primer ministro vino aquí la semana pasada porque tuvo un desmayo y por ello se le sometió a una serie de análisis cardíacos y no cardíacos. Y como tenía un trastorno de la conducción del cual teníamos conocimiento hace muchos años, decidimos practicar un estudio electrofisiológico”, explicó Roy Beinart, director del Centro Davidai de arritmias del Hospital Sheba.
“Todos los resultados estuvieron bien. Por eso decidimos implantar un sistema de monitoreo, que es como una grabadora que trabaja 24/7 para registrar su ritmo cardíaco. Anoche recibimos los datos de este monitor, que sugieren bloqueo auriculoventricular transitorio y esto fue la indicación para el implante de marcapasos de emergencia”, añadió.
Por su parte, Eyal Nof, jefe del servicio de electrofisiología invasiva del Hospital Sheba, confirmó la implantación del marcapasos en una intervención en la que “todo resultó favorable”. El primer ministro “se encuentra muy bien esta mañana”, subrayó.