El embajador de Israel, Gil Artzyeli, criticó la performance de Roger Waters en su último concierto en Berlín e incluso puso en duda su “estándar moral”.
Todo ocurrió durante el concierto del cofundador de la banda Pink Floyd en Berlín, Alemania. En medio de su show, Waters interpretó al personaje principal de algunas de sus canciones del disco “The Wall” (1979).
En rigor, el diplomático confundió la vestimenta de Waters con la indumentaria de las SS, la policía paramilitar nazi.
Por lo anterior, Artzyeli no sólo cuestionó el “estándar moral” de Roger Waters sino también trató de “antisemitas, neonazis, pro invasión de Ucrania, chavistas y totalitarios” a las personas que asistirán a su concierto en Chile en noviembre.
“Su estándar moral es más que dudoso, pues apoya también la invasión rusa a Ucrania y defiende la ‘democracia’ de Venezuela, entre otras dictaduras”, dijo el diplomático.
“En noviembre hará dos conciertos en Chile, una excelente oportunidad para que antisemitas, neonazis, pro invasión de Ucrania, chavistas y totalitarios de todo tipo vayan a verlo y se sientan a gusto”, añadió.
“No ha visto The Wall”
Sin embargo, la propuesta escénica del cantante no es nueva y se remonta a las presentaciones del disco “The Wall” de 1979. De hecho, es una sátira al nazismo.
Las burlas hacia el embajador israelí Gil Artzyeli no tardaron en llegar.
“Qué increíble. Soy fanático de Pink Floyd desde los 70′ y conozco perfectamente The Wall y la puesta en escena de la obra. Ya tengo mis entradas VIP para Chile y precisamente la obra es contra las dictaduras y el consumismo. Respecto a las opiniones políticas de Roger, me parece que son personales y cada cual decide. El ver su show simplemente es disfrutar de su genialidad un grande del rock”, mencionó un usuario.
Incluso el diputado Gonzalo Winter (CS) ironizó con el comenterio del embajador de Israel. “Todo indica que no ha visto The Wall”, dijo.
No obstante, también criticó a Artzyeli por su rol como diplomático. “Todo da la impresión de que no comprende el rol de un embajador”, señaló.
“Más allá de las posiciones que se puedan tener sobre lo que ocurre en medio oriente, es irrespetuoso con nuestro país enviar un embajador que asume el rol de agitador“, criticó Winter.
Respuesta del embajador por show de Roger Waters
Minutos después, el embajador de Israel en Chile respondió a las críticas por sus comentarios y aseguró que sí conocía el disco de Pink Floyd.
“Waters se ha convertido en lo que The Wall criticaba. Conozco The Wall pero vestirse de nazi no es un tema de ropa sino de su identidad“, aseguró.
“Utilizar cerdos pintados con una estrella de David es puro antisemitismo, sea parte de The Wall o no”, agregó.
Al mismo tiempo, Artzyeli dijo que Waters, en el mismo concierto en Berlín, “usó la figura de Ana Frank para promover el odio hacia Israel“. “Y no es la primera vez que lo hace”, dijo.