Israel atacó este miércoles con misiles la capital de Siria, Damasco, así como el Aeropuerto Internacional de Alepo, clave en la logística económica del país.
La aviación israelí perpetró este miércoles un ataque con misiles contra Damasco, poco después de bombardear el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, e infligir daños materiales en su interior, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
El medio oficial, que cita a una fuente militar no identificada, confirmó que el “enemigo israelí” lanzó un ataque aéreo contra varios puntos al sureste de Damasco y precisó que los misiles procedían del norte del Estado hebreo.
Las defensas antiaéreas del país árabe actuaron contra los proyectiles y pudieron derribar algunos de ellos antes de que alcanzasen su objetivo, agregó SANA.
Por su parte, una fuente militar que pidió el anonimato confirmó a Efe que se trata de un nuevo ataque de Israel, que sobre las 20:00 (13:00 en Chile) ya había alcanzado el aeródromo de Alepo, la capital económica y comercial del país árabe, con proyectiles lanzados desde la región costera de Siria.
Al menos cuatro proyectiles distintos impactaron en una de las pistas del aeropuerto y en una serie de almacenes ubicados en sus inmediaciones, aseguró en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
Los puntos de almacenamiento contenían “supuestamente un cargamento de misiles y cohetes iraníes”, de acuerdo con la organización, que también informó de varias explosiones e incendios desatados en el área a causa del bombardeo.
Seguidilla de ataques
Según el recuento del Observatorio, con éstos se suman trece ataques israeles contra territorio sirio en lo que va de año y cuatro en menos de una semana, después de que el pasado jueves varios misiles impactasen en posiciones de las milicias proiraníes desplegadas en la provincia occidental de Hama.
La acción de la semana pasada coincidió con una escalada de tensión entre los grupos armados cercanos a Teherán y las fuerzas estadounidenses presentes en Siria.
El pasado junio, otro ataque del Estado judío obligó a suspender todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco durante casi dos semanas debido a los daños infligidos en su infraestructura.
Israel perpetra a menudo lanzamientos de misiles contra el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados proiraníes y libaneses aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.