El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, es el principal impulsor de la construcción de la futurista ciudad de NEOM, la que estará emplazada a lo largo de 170 kilómetros de largo y 200 metros de ancho. En su interior, habrá un gigantesco rascacielos llamado "The Line", con una inusual forma arquitectónica.

Durante esta semana, se presentaron los planos para la futurista megalópolis NEOM en Arabia Saudita, que contará con “The Line”, un rascacielos de más de 17 kilómetros de largo que tendrá en su interior, centros de ski, trenes de alta velocidad y más.

La gigantesca ciudad estará emplazada a lo largo de 170 kilómetros y en menos de 200 metros de ancho.

Se dice que costará más de 1 billón de euros, luego de que el príncipe heredero, Mohamed Bin Salman, destinara 1.200 mil millones de riales saudíes (alrededor de 319.000 millones de dólares) al proyecto.

¿Qué es el proyecto NEOM en Arabia Saudita?

Arabia saudita, dirigida con mano de hierro por Mohammed desde que su padre comenzó a enfermar en 2017, ha sido el principal impulsor de la gigantesca y futurista ciudad de NEOM.

El nombre se construyó a partir de dos palabras. Las tres primeras letras forman el prefijo griego antiguo neo- que significa nuevo. La cuarta letra procede de la abreviatura de la palabra árabe mostakbal que significa futuro.

Inicialmente, se presentó como una “Silicon Valley” regional, un centro de biotecnología y tecnología digital en una franja de 170 kilómetros de largo y en menos de 200 metros de ancho.

NEOM estará compuesta por “The Line”, la Bahía de NEOM, el Aeropuerto de Bahía de NEOM, la Ciudad Industrial Hexagon y un aeropuerto internacional.

Además, el príncipe aseguró que esperan que en la zona vivan 1,2 millones de personas para el 2030 y 9 millones para 2045.

Todo con el objetivo de llegar a 100 millones de habitantes en 2040, “cerca de 30 millones de saudíes y 70 millones o más de extranjeros”, declaró Bin Salman.

“The Line”: el rascacielos futurista

Será una ciudad sin rutas, autos ni emisiones que solo utilizará energías renovables y en la que el 95% del terreno se respetará la naturaleza.

Los habitantes de “The Line”, tendrán acceso a “todas sus necesidades diarias” en cinco minutos a pie, así como a otras instalaciones como pistas de esquí al aire libre y “un tren de alta velocidad con un viaje de extremo a extremo de 20 minutos”.

En su interior, los residentes contarán con un microclima templado, suministros de energía y agua 100% renovable.

“The Line” utilizará energía solar y eólica, agua desalada y respetaría hasta el 95% de la naturaleza sobre la que se asienta.

Revisa cómo será “The Line”

NEOM Arabia Saudita
Perfil
Rascacielos The Line
Perfil
Rascacielos The Line
Perfil
Rascacielos The Line
Perfil
NEOM Arabia Saudita
Perfil