Naciones Unidas indicó este viernes que, según sus informaciones, la periodista de televisión Shireen Abu Akleh murió por un disparo de las fuerzas israelíes el 11 de mayo.
“Todas las informaciones que hemos recabado -incluyendo las del ejército israelí y del fiscal general palestino- corroboran que los disparos que mataron a Abu Akleh y que hirieron a su colega Ali Sammoudi provenían de las fuerzas de seguridad israelíes y no de tiroteos indiscriminados de palestinos armados”, indicó a la prensa en Ginebra la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
Recordemos que la periodista murió baleada mientras cubría una redada del ejército israelí en un campamento de refugiados palestinos en la ciudad de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada.
Abu Akleh, una palestina-estadounidense cristiana, era una figura destacada del servicio de cadena qatarí de noticias Al Jazeera, a la cual se incorporó en 1997.
Cabe mencionar que la cadena de televisión anunció en mayo que llevará el caso del asesinato de su periodista Shireen Abu Akleh, del que acusa a Israel, a la Corte Penal Internacional (CPI).
Al Jazeera “ha formado una alianza legal internacional que incluye a sus abogados y a expertos internacionales para preparar un expediente completo sobre el caso y mandarlo al fiscal de la Corte Penal Internacional”, indicó el canal en un comunicado.