Al menos cuatro personas murieron hoy en un tiroteo en el área de Tel Aviv, según el servicio de emergencias médicas Maguem David Adom (MDA), en el segundo ataque de esta índole en Israel en solo dos días.
“Los paramédicos declararon cuatro fallecidos y evacuaron a una quinta persona en estado crítico al hospital”, informó un portavoz de MDA, que concretó que el incidente se produjo en Bnei Brak, una ciudad en la periferia de Tel Aviv.
Según un portavoz del servicio de Emergencias United Hatzalah, el tiroteo se produjo en varias localizaciones de Bnei Brak. Este es el segundo incidente de este tipo en dos días, tras el ataque anteayer en que murieron dos policías en el norte del país por disparos de dos árabes-israelíes vinculados a Estado Islámico (EI).
Una de las víctimas apareció muerta dentro de un automóvil y otras dos fueron halladas sin vida en una acera cercana de la misma calle. Otra fue encontrada muerta en una calle perpendicular, mientras que el herido ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Beilinson.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el principal sospechoso de los disparos conducía una motocicleta y su cuerpo fue encontrado en una calle cercana. Otra persona fue arrestada por su posible colaboración con el supuesto tirador, informa el diario ‘Jerusalem Post’.
El portavoz de la Policía de Israel, Eli Levy, y el alcalde de Bnei Brak, Avraham Rubinstein, pidió a los vecinos de las áreas donde se registraron los disparos que se mantengan en sus hogares tanto como sea posible.
Mientras tanto, el primer ministro, Naftali Bennett, anunció la celebración de una reunión de emergencia con los ministros de Defensa y Seguridad Pública, el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el comisionado de Policía, entre otras autoridades.