Israel advirtió el miércoles a Estados Unidos (EEUU) que se reserva el derecho a utilizar la fuerza contra Irán, al acusar a Teherán de dar largas al acuerdo nuclear.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, “y yo somos hijos de supervivientes del Holocausto. Sabemos que hay momentos en los que las naciones deben usar la fuerza para proteger al mundo del mal”, dijo el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, en una conferencia de prensa conjunta en Washington.
“Israel se reserva el derecho de actuar en cualquier momento y de cualquier manera”, dijo Lapid.
Por otra parte, Blinken advirtió que Estados Unidos maneja “otras opciones” si fracasa la diplomacia sobre el programa nuclear iraní.
La autoridad dijo a periodistas que esperaba que las conversaciones con Irán finalicen con éxito, pero que el tiempo que queda para conseguirlo se está agotando.
Preguntado por la amenaza del ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, de utilizar la fuerza, Blinken respondió sin dar más detalles: “Estamos preparados para recurrir a otras opciones si Irán no cambia de rumbo”.