El embajador de EEUU en Afganistán señaló durante la jornada de este jueves que al menos cuatro marines de EEUU murieron en una explosión del aeropuerto de Kabul.
Además, la autoridad estadounidense comentó que hay otros tres soldados heridos y un funcionario de EEUU.
Según señaló The Wall Street Journal, el hecho ocurrió cuando una multitudes de afganos trataban de entrar en el aeropuerto el jueves.
Los testigos informaron de múltiples muertes entre los afganos, muchos de los cuales estaban tratando de entrar en el aeropuerto.
Una de las explosiones se produjo en una de las puertas del aeropuerto de Kabul, mientras que la otra fue “en o cerca” del Hotel Baron, próximo a las instalaciones aeroportuarias.
Los gobiernos occidentales han advertido repetidamente de un inminente ataque del Estado Islámico. Esto, además de instar a sus ciudadanos a no acercarse al aeropuerto.
Después de las explosiones, la Embajada de EEUU le dijo a todos sus ciudadanos que dejaran las entradas al aeropuerto inmediatamente.
La explosión en la Puerta de la Abadía del aeropuerto fue el resultado de un ataque complejo, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.
El Gobierno de EEUU avisó en los últimos días de una posibilidad “muy real” de un ataque terrorista en las inmediaciones del aeródromo afgano.
Este miércoles, de hecho, la Embajada en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul.
Lo anterior, por “amenazas de seguridad” fuera de los accesos a esas instalaciones.