El jefe del Estado mayor de Irán, general Mohamad Bagheri advirtió que una “terrible venganza” se abatirá contra quienes se hallan detrás del asesinato este viernes cerca de Teherán de un prominente científico iraní especialista en el sector nuclear.
“Los grupos terroristas y los autores de esta cobarde acción deben saber que les espera una venganza terrible” tuiteó Bagheri, según la agencia estatal Irna. Calificó la muerte de Mohsen Fakhrizadeh de “golpe duro y amargo” y agregó que los iraníes “no descansarán” hasta que “se persiga y castigue” a las personas implicadas.
Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó que “terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy (viernes). Esta cobardía -con serios indicios del papel israelí- muestra un belicismo desesperado de los perpetradores”.
El Ministerio de Defensa confirmó que el científico murió por sus heridas, tras ser atacado por un número indeterminado de individuos armados, quienes iniciaron un tiroteo con sus fuerzas de seguridad. Hasta la fecha, ejercía como jefe de la sección de investigación e innovación de la cartera.