CONTEXTO | Agencia UNO

Yihad Islámica afirma que dos combatientes murieron en Siria por ataque israelí

Por Nicolás Díaz
La información es de Agence France-Presse

23 febrero 2020 | 22:55

El grupo militante Yihad Islámica admitió que dos de sus combatientes murieron en el ataque aéreo realizado por Israel en la noche del domingo contra objetivos al sur de Damasco, la capital de Siria.

En un comunicado, el grupo señaló que los dos hombres, a los que identificó como miembros, resultaron muertos durante el bombardeo en Damasco. El ataque fue una represalia por el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí por parte de combatientes de Yihad Islámica desde la franja de Gaza.

Los ataques nocturnos se produjeron después de un día tenso en Gaza, en que el ejército israelí disparó contra dos combatientes que estarían preparando un ataque a lo largo de la barrera que separa a Israel de este territorio controlado por el movimiento Hamas.

El ejército israelí indicó el domingo por la mañana que había abierto fuego contra “dos terroristas” que “estaban tratando de colocar un dispositivo explosivo cerca” de la barrera que separa la Franja de Gaza de Israel, en el lado palestino.

En el proceso, “una excavadora del ejército recuperó el cuerpo de uno de los atacantes”, dijo una portavoz del ejército a la AFP.

Según un periodista de la AFP en el lugar, varios palestinos se acercaron para tratar de recuperar el cadáver del presunto atacante, antes de que llegara la excavadora, tomara el cuerpo y regresara a la barrera.