Los medios japoneses revelaron el lunes nuevos detalles de la fuga del exmagnate del automóvil Carlos Ghosn y explicaron que tomó un tren desde Tokio hasta Osaka, desde donde abordó un avión para salir de Japón.
Ghosn tomó un tren de gran velocidad el domingo 29 de diciembre entre Tokio y Osaka, donde llegó el mismo día, indicaron el periódico Yomiuri Shimbun y la cadena de televisión japonesa NTV.
El exdirectivo habría viajado junto a varias personas que la policía japonesa está intentando identificar a partir de imágenes de las cámaras de seguridad, explicó el periódico.
En Osaka, Ghosn habría ido en taxi a un hotel cerca del aeropuerto internacional de Kansai, según NTV.
Otra versión del canal MTV de Japón, reportaba que Ghosn escapó de su residencia de Tokio disfrazado como parte de una banda de músicos. El medio señala que el grupo habría tocado en la residencia y tras eso el empresario habría huido en una caja de instrumentos.
El millonario que mide 1,67 metros, se metió dentro de la caja, desde la cual fue llevado hasta el aeropuerto y sacado del país nipón en un avión privado, consigna la BBC.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado cómo salió de Japón.
Ghosn está acusado de malversación financiera en Japón. El exdirectivo de Renault y Nissan fue liberado en abril de 2019 pero tenía prohibido abandonar Japón a la espera de su juicio.
El francolibanés de 65 años estaba en arresto domiciliario en Tokio aunque podía salir de su casa y viajar en Japón un máximo de 72 horas sin tener que pedir permiso al tribunal.
Se desconocen los detalles de su huida de Japón pero se cree que embarcó en un jet privado el 29 de diciembre con destino a Estambul (Turquía), donde llegó un día después y de allí tomó otro vuelo a Beirut (Líbano).