Ocho miembros de una misma familia palestina perdieron la vida en un bombardeo aéreo de Israel en el sur de la franja de Gaza, informó este jueves el ministerio de Salud del enclave palestino.
Estas nuevas víctimas elevan el balance de muertos a 34 desde el martes, cuando el ejército israelí inició una andanada de ataques contra miembros de la Jihad Islámica en represalia por los más de 350 cohetes lanzados contra Israel, según datos del ejército.
“Seis miembros de la familia Abou Malhous, entre ellos tres menores y dos mujeres, perdieron la vida en un bombardeo israelí contra la vivienda familiar en Deir al Balah, en el sur de la franja de Gaza”, informó el ministerio de Salud en este territorio controlado por los islamistas del movimiento Hamas.
Pero, poco después, el ministerio informó que los socorristas habían hallado bajo los escombros dos niños más sin vida.
El ejército israelí mató el martes a Baha Abou al Ata, un comandante de la Jihad Islámica, y a su esposa.
En respuesta a este ataque, la Jihad Islámica lanzó cohetes contra Israel, que multiplicó los bombardeos contra posiciones de este grupo islamista armado.
El ejército israelí acusa a la Jihad Islámica de utilizar escudos humanos para protegerse de los bombardeos.
El emisario de Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, llegó el miércoles a El Cairo para tratar de frenar esta nueva escalada de violencia con ayuda de los egipcios que tienen una fuerte influencia en Gaza y mantienen relaciones oficiales con Israel.
“Egipto insta a las facciones palestinas y a la Jihad Islámica a un alto el fuego inmediato”, declaró a la AFP este jueves un alto responsable egipcio.