Un grupo de combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), disfrazados de soldados, tendieron este domingo una emboscada a un convoy gubernamental en una remota zona desértica del oeste de Irak, matando a diez miembros de las fuerzas de seguridad, según fuentes militares.
“Miembros armados de Dáesh (acrónimo aárabe del EI), con fusiles de asalto y lanzacohetes atacaron vehículos civiles y militares que llevaban a bordo soldados cerca de Rutba, matando a diez e hiriendo a 20”, indicó un teniente coronel.
Rutba se halla a 390 kilómetros al oeste de Bagdad, en la gran provincia de Anbar, y es la última localidad en la carretera hacia la frontera con Jordania.
“Los miembros de Dáesh (acrónimo árabe del EI) llevaban uniformes y conducían vehículos militares”, indicó un guardia fonrterizo.
Desde que empezó hace seis meses la ofensiva para recuperar Mosul, feudo del EI en Irak, las fuerzas iraquíes lograron avances importantes pero la batalla contra el grupo yihadista está lejos de haber terminado, advierten expertos.