
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
David Pelicot, hijo de uno de los peores agresores sexuales en Francia, Dominique Pelicot, y de una heroína en su país, Gisele Pelicot, ha declarado que su padre ya no es reconocido como tal, sino como un "monstruo". El padre de David, Dominique, admitió haber drogado y violado repetidamente a Gisele entre 2011 y 2020, invitando a decenas de hombres a su casa en el sur de Francia para hacer lo mismo. Tras los horrores revelados en 2020, David recuerda el impacto devastador de enterarse de las violaciones sufridas por su madre, sintiendo náuseas y una profunda ira hacia su padre, a quien nunca perdonará. Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel en diciembre por estos crímenes.
David Pelicot, hijo de uno de los peores agresores sexuales en Francia y de una heroína en su país, admitió que Dominique Pelicot ya no es su padre, sino que “hoy es un monstruo”.
Pelicot hizo declaraciones hoy a la cadena británica Sky News sobre el dolor y la angustia que le han atormentado en los últimos cuatro años, al salir a la luz los horrores cometidos por su padre.
Es el hijo mayor de Gisele Pelicot, la mujer en el centro de un juicio por violación masiva a la que fue sometida por su marido, que se hizo famosa en todo el mundo tras renunciar a su derecho al anonimato y declarar que “la vergüenza debe cambiar de bando”.
El padre de David Pelicot admitió haber drogado y violado repetidamente a Gisele entre 2011 y 2020, e invitado a decenas de hombres a su casa en el sur de Francia para hacer lo mismo.
Mientras desconocidos atacaban a su esposa sedada, Dominique los filmaba, pero los delitos salieron a la luz por casualidad en 2020, tras ser sorprendido grabando bajo las faldas de mujeres en un supermercado local.
“Quedará grabado en mi memoria para siempre”
Después de que Gisele tuviera conocimiento de los delitos, tuvo que contarles a sus hijos lo sucedido.
“Es un momento que quedará grabado en mi memoria para siempre”, dijo David a la emisora, al recordar una noche de noviembre de 2020, cuando tuvo conocimiento del alcance de las violaciones.
Relató que su madre le llamó por teléfono y le pidió que fuera a un lugar tranquilo, donde pudiera estar solo, y entonces le explicó que había sido violada repetidamente.
“Lo que me contó fue como un tsunami”, recordó David, de 50 años, para después “sentir náuseas que iban en aumento”.
“Cuando colgué el teléfono, sentí como si el suelo se hundiera bajo mis pies, fui al baño y vomité”, agregó.
“El momento en que nos dijeron que había sido abusada por más de 50 hombres fue muy duro de escuchar, porque este hombre, Dominique Pelicot, era el pilar de la familia”, continuó David.
“Me había enseñado a respetar a las mujeres, así que cuando supe lo que le había hecho a nuestra madre, siendo el hijo mayor, me llené de ira y de total incomprensión”, agregó.
Antes de que empezase el juicio contra su padre, éste le envió una carta.
“Lo primero que me pregunté fue: ¿Por qué me escribe? ¿Para disculparse? ¿Para pedir perdón? ¿O para intentar manipularme? Así que leí su carta con atención, pero, sinceramente, la rompí y la tiré a la basura. Personalmente, nunca lo perdonaré”, admitió.
En diciembre, Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel tras admitir las violaciones crímenes.